Viajar en tren es siempre una delicia. Y aunque los modernos ferrocarriles ya no usan motores de carbón, visten de humeante vapor plata, ni ensordecen con un chucuchú o un tracatrá, la estampa le seguía pareciendo igual de nostálgica. Era inevitable, pisar el andén evocaba en ella el recuerdo de muchas estaciones y de muchas despedidas. Le ocurría a menudo, cerraba los ojos y conseguía trasladarse a otro momento, y siempre el mismo olor, la misma luz.
Este acto místico se había convertido, en un ritual de viaje, al igual que lo eran todos los complementos que llevaba encima y que se le antojaban imprescindibles. No entendía viajar sin llevar unas gafas de sol tras las que simular un fingido anonimato, le daban mucha seguridad, y por supuesto, no podía viajar sin un libro.
-Estoy releyendo a Lorca querido- decía una dicharachera muñeca en el vagón del tren camino a Granada.- Es apasionante la historia de estas mujeres Ken, La casa de Bernarda Alba nunca deja de sorprenderme, "Hoy hay más finura, las novias se ponen velo blanco como en las poblaciones y se bebe vino de boella, pero nos pudrimos por el qué dirán".- ¿Por qué has vuelto a ese libro rubita?- le preguntaba él,- Voy a Granada, ¡qué menos que ponerme a tono! - Eres incorregible,-le reprendió cariñosamente él tras una carcajada,- ¿Me sigues leyendo?- le susurraba él al otro lado del teléfono, sabes que me encanta tu voz.- Ahora no puedo que me da mucha vergüenza..., te dejo guapo, después te llamo. - Y estampando un besito a su Iphone, cortó la conversación para volverse a enfrascar en su lectura. Desde luego Barbie no sabía donde residía el amor, pero adoraba su teléfono y le importaba poco el qué dirán.
Gus, Gus, ¡Gustavo! |
-Necesito sentirme sexi,- le confesó ella tras dejar todos los bártulos por donde malamente pudo. Fue una confensión atropellada, como si hubiera estado guardando esas palabras durante mucho tiempo y al fin, hubiera encontrado el confidente adecuado. - Sé que estoy mona y todo eso que todos me dicen..., pero hay algo en mí que necesito explorar, sabes querido, Like a girl gone wild... Gustavo la entendió enseguida- ¿Qué te parece una buena sesión de fotos?, yo me encargo del estilismo. Pero, por esta noche descansa, que mañana nos espera un buen tute y me da que hoy has estado pensando de más.
"Me siento brillante y nueva" |
"El lagarto está llorando,
la lagarta está llorando,
El lagarto y la lagarta
con delantaritos blancos
Han perdido sin querer
su anillo de desposados
¡Ay su anillito de plomo
ay, su anillito plomado!"
Y sin terminar el poema, se hizo un silencio.- ¿qué te pasa?- susurraba él.-Pues... es que pienso que debe de ser muy triste perder el anillo de bodas. Y también pienso que es muy difícil quererse toda la vida, últimamente creo que los anillos de compromiso no son de metal, sino de hielo. Se derriten con el tiempo, te dejan las manos frías y poco más. -¿por qué piensas en eso ahora Barbie? Nosotros llevamos media vida juntos... -Pues quizá sea por eso mismo-. Esa noche Ken, conoció un poco mejor a Barbie.
La mañana siguiente comenzó cámara de fotos por delante, de la mano de Gustavo y su sobrino y, ¡tachán, tachán!, ¡unos shorts súper chulos acompañados de unas gafas a la última! - Eres sexi muñeca, siéntete así.- le dijo Gus. Y así de corta, y con una renovada autoestima, fue como recorrieron el centro de la ciudad. Estuvieron en el Mirador de San Nicolás, donde se contempla la mejor vista de la Alhambra. Pasearon por el Albaicín hasta bajar a Plaza Nueva con la Iglesia de Santa Ana. Llegaron a la estatua de Isabel la Católica con Cristóbal Colón, pasearon por la Gran Vía hasta llegar a la Catedral y desde allí cogieron un bus hasta la Alhambra, donde disfrutaron del Palacio de Carlos V así como la vista que hay al Albaicín. Como colofón del día bajaron hasta al Campo del Príncipe donde esta el Cristo de los Favores. Barbie no es que sea especialmente religiosa, pero es raro que alguien no le conceda un favor.
Cool pictures.
ResponderEliminarI also have this doll. :)
Barbie en mi tierra, bonitas fotos. Barbie está guapísima y de mi tierra qué decirte... Una maravilla jejeje ;)
ResponderEliminar