La Barbie más grande del mundo, da el pistoletazo de salida a los actos organizados por la Asociación de Coleccionistas de Barbie de España (ACBE), como parte de la Convención Nacional de Barbie 2013, que se celebrará en Madrid los próximos 5 y 6 de octubre. Esta gigante de 2,18 metros, reproduce a gran escala a la primera Barbie diseñada por Ruth Handler en el año 1959, luciendo el mítico bañador de cebra que la convertiría en la muñeca más vendida de todos los tiempos.
El autor de esta gran obra, es el Maestro Fallero Víctor López Borrás, quien lleva dedicado a esta efímera forma de arte desde 1976. Desde entonces, ha realizado más de 500 fallas y toda clase de trabajos de decoración y esculturas para cine, televisión y parques temáticos tanto de España como de EEUU.
La muñeca estará expuesta desde hoy día 2 de septiembre hasta el 14 del mismo mes, en la sala de exposiciones y centro social de San Vicente de Raspeig en Alicante. Pero no estará sola, sino acompañada por un séquito de más de 100 muñecas Barbie, propiedad de la presidenta de dicha asociación Gloria Díez y de Carmen Ortí, Adrián Llopis y Pedro Sáez. y que pertenecen a sus colecciónes privadas.
Así comienza la historia |
Desde Elblogdeken animamos a todos aquellos que se encuentren en Alicante o puedan darse un salto en estas fechas, a visitar la hermosa colección de Gloria y de paso, ser los primeros en fotografiarse junto a la Barbie más grande del mundo. Y por supuesto, recordarles a todos, que el domingo 6 de octubre en Madrid, la entrada a la sala donde estará expuesta la muñeca será gratuita y que además de fotografiarse con ella, dispondrán de muchos stands de venta de muñecas y varias exposiciones temáticas.
- Su altura total es de 2,18 metros, mayor que la Barbie de 2,10 metros que fue creada para la celebración del 50 aniversario de la muñeca y que fue expuesta en Sidney.
- Está realizada en Porexpán y su interior es un armazón de madera.
-Ha sido forrada con 30 kilos de papel reciclado y luego recubierta con varias capas de gotelé y látex.
- Han hecho falta más de 500 horas de trabajo antes de pintarla con pintura acrílica, barnizarla y darla por finalizada.
¡Aquí podemos apreciar la diferencia de tamaño! |
Los detalles siempre son importantes |
Cartel de la exposición donde se encuentra la muñeca, fotografía de Lorenzo Ortiz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario