Esta es una de mis colecciones más originales y coloridas. Ha sido creada utilizado diferentes Barbies de los años ochenta y principios de los noventa y dos colecciones diferentes de vestidos diseñados por Ágatha Ruíz de la Prada. Un grupo de ellos pertentece a la edición especial de Nancy que la marca Famosa lanzó al mercado a principios de los noventa, el resto a una muñeca de la propia diseñadora llamada Agatita.
Aunque todos conocemos a Nancy como una muñeca de bastante mayor tamaño que Barbie, durante los años noventa, la famosa casa de juguetes española, debido a las bajas ventas de esta muñeca y al éxito de Barbie, comenzó a fabricar una muñeca de 30 cm, al estilo de Barbie y Sindy de Hasbro y, es por esto, que esta colección de vestidos le vienen perfectamente a Barbie.
Ágatha Ruíz de la Prada, es una de las diseñadores más prestigiosas del país de las últimas décadas. Conocida sobre todo, por sus colorido y original uso de las formas, comenzó a trabajar, con tan solo 20 años como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio.
Desde el principio dejó claro que su trabajo sería rupturista y fiel a sí misma. Le gusta, según sus palabras ¨la ropa feliz¨. Para ello, utiliza colores vivos, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores. “Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario